PREVENCIÓN
Se analiza la solvencia de la cartera de clientes del asegurado y se fija el límite de crédito asegurable para cada uno de ellos.
El seguro de crédito es un instrumento financiero diseñado para proteger a tu empresa o negocio frente al riesgo de insolvencia de tus clientes y el consiguiente impago de las cuentas pendientes de cobro. Cubre además los riesgos de impago derivados de las ventas de productos y servicios en los mercados interior y exterior, al tiempo que es una garantía ante las entidades financieras, facilitando la negociación del descuento de efectos comerciales. La cobertura se hace efectiva por medio de tres garantías:
Se analiza la solvencia de la cartera de clientes del asegurado y se fija el límite de crédito asegurable para cada uno de ellos.
Servicio de recobro con una amplia red de especialistas en recuperación de impagos y cobro de deudas, tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Se garantiza la indemnización por impago de las ventas a crédito, así como el adelanto de la misma en sólo 30 días desde el momento de su solicitud.
La póliza caución asegura las responsabilidades económicas por incumplimiento de obligaciones contractuales. A través de esta garantía se ofrece un aval frente a para cubrir las compromisos legales o contractuales.
Algunos de los escenarios más habituales en los que se puede necesitar contratar este seguro es para la firma de contratos con administraciones públicas, o bien para participar en concursos, licitaciones y cumplimientos de contratos.