Créditos Comerciales

credito-y.caucion

Solicitud de presupuesto

SEGURO DE CRÉDITO
¿Qué garantiza el seguro de crédito?

La póliza de seguro de crédito, cubre el riesgo de pérdidas como consecuencia de los impagados que pueden producir los clientes de las empresas. Permite que la gestión de la empresa se centre en producir un mayor negocio, al ceder a terceros especialistas, todo lo relacionado con los riesgos de clientes y recobros. Al tiempo que es una garantía ante las entidades financieras, facilitando la negociación del descuento de efectos comerciales. La cobertura se hace efectiva por medio de tres garantías:

PREVENCIÓN
La Compañía analiza la solvencia de la cartera de clientes del asegurado y fija el límite de crédito para cada uno de ellos.

RECOBRO
Las aseguradoras cuentan con una amplia red de especialistas en recobros que, está orientada a la recuperación de los créditos impagados.

INDEMNIZACIÓN
La Compañía indemniza las pérdidas que se originen en aquellas operaciones que tenga aseguradas.

SEGURO DE CAUCIÓN
¿Qué garantiza el seguro de caución?

El seguro encuentra su razón de ser cuando una de las partes del contrato exige a la otra que garantice el cumplimiento de las obligaciones que ha contraído. Si no cumple lo pactado, la aseguradora indemniza con los límites previamente estipulados.

Este seguro es muy utilizado para la firma de contratos con las administraciones públicas, bien para participar en concursos, licitaciones y cumplimientos de contratos.